Correa advierte que si opositores "mediocres" lo siguen insultando buscará la reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si siguen cobardemente agrediendo, me les presento y los derrotaré nuevamente", dijo el presidente de Ecuador.

La Constitución actual no se lo permite, pero no descartó esta posibilidad.

 EFE

"No se duerman sobre los laureles", dijo Correa aludiendo a sus detractores, a quienes calificó como "cobardes", "groseros" y "agresivos".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que mantiene su decisión de no buscar la reelección en los comicios de 2017, pero no descartó esta posibilidad si la Corte Constitucional anula una disposición que se lo impediría y si la oposición mantiene su actitud, que calificó de "insultante".

"Mi decisión está tomada, pero que no se duerman sobre los laureles los mismos de siempre", dijo en referencia a opositores que, según él, están siendo "tremendamente groseros" y "agresivos".

El Parlamento ecuatoriano aprobó en diciembre un conjunto de enmiendas a la Constitución que, entre otras cosas, permitirán la reelección indefinida, pero incluyó una disposición transitoria que fijaría esa posibilidad a partir de mayo de 2017.

Correa no podría optar a ella, porque para el momento de oficializar su eventual candidatura no habría entrado en vigor la reelección indefinida y él disfruta en la actualidad de la única reelección permitida en la Carta magna.

Sin embargo, en un encuentro con medios de comunicación, apuntó a la opción de volver a ser elegido candidato en octubre, cuando su partido, Alianza País, tiene previsto decidir su abanderado. Para ello, la Corte Constitucional debería invalidar la disposición transitoria que se anexó a las enmiendas constitucionales aprobadas en diciembre de 2015, contra las que fueron presentadas varias demandas.

"Depende del nivel de bravuconería y de cobardía de los mismos de siempre", dijo el mandatario, insistiendo en que "si siguen los mismos mediocres de siempre, cobardemente insultando, agrediendo, etcétera, me les presento y los derrotaré nuevamente".