El irónico cruce de palabras entre Alsacia y el ministro de Transportes

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Autor: Cooperativa.cl

Director de la empresa sostuvo que el ministro "es el director de orquesta y es su responsabilidad".

"Tengo un par de violinistas que tocan mal", respondió en el mismo tono el secretario de Estado.

 UNO / Archivo

El director de Alsacia Express, José Ferrer dijo que el titular de cartera "es el director de orquesta y lo que suceda en Transporte es su responsabilidad".

Un verdadero cruce de declaraciones protagonizaron este viernes el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el director de Alsacia Express, José Ferrer, quien emplazó a la autoridad a responsabilizarse por la deuda de cerca de 400 millones de dólares que mantiene la empresa de transporte a inversionistas y fabricantes de vehículos.

En una entrevista con La Tercera, Ferrer manifestó que el ministro "es el director de orquesta, tiene nombre y apellido, acá hay responsabilidades personales. Es ineludible que él es responsable de lo que suceda en el sector Transportes".

"Pese a que hay estudios respecto a estos problemas, no ha habido una respuesta adecuada para el usuario, ante lo masivo que es el transporte público", sostuvo el director de Alsacia Express quien añadió que "hay déficit que nos siguen golpeando: la gestión de flota que estaba en los contratos iniciales; la evasión y que se nos responsabilice por ella, porque no estamos encargados del orden público".

"Existen apenas 3,5 estaciones de recarga por cada 10 mil habitantes (de la tarjeta Bip). ¿Y quién pone las reglas del juego? es el gobierno, que ve los servicios, los contratos, aprueba flotas. Quieren evadir su responsabilidad en el tema", añadió.

"Tengo un par de violinistas que tocan mal"

Poco pasó de la publicación de esta entrevista para el propio Gómez-Lobo saliera al paso de las declaraciones de Ferrer utilizando su mismo juego de palabras.

"Yo dirijo la orquesta y tengo un par de violinistas que tocan mal, así que tienen que mejorar o como director de orquesta no van a poder tocar en el concierto", dijo el ministro durante esta mañana.

Alsacia y Subus, dos de las principales empresas del Transantiago que concentran el 41 por ciento del sistema, enfrentan un complejo panorama financiero. 

En el caso de la colombiana Alsacia, operadora del 25 por ciento del sistema, renegoció en 2014 una deuda con bancos norteamericanos, teniendo que pagar cada seis meses una cuota por 22 millones de dólares.