Sevilla derrotó a Independiente Santa Fe y se quedó con la Supercopa Euroamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se impuso en el duelo entre el campeón de la Europa League y la Copa Sudamericana.

Es el segundo triunfo que suma el casildense.

 EFE

Sevilla, equipo que dirige el ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, derrotó a Independiente Santa Fe de Colombia en el segundo y último partido de su gira por Estados Unidos, duelo en el que además ganó la Supercopa Euroamericana, torneo amistoso entre los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana

El partido se resolvió con dos goles en dos minutos en la medianía del lapso inicial. Primero el ucraniano Evgen Konoplyanka (19) y después Kevin Gameiro (21'), tras una combinación entre el europeo y el argentino Joaquín Correa.

La expulsión de Nico Pareja, tras un intento de agresión a Yeison Gordillo, dio la iniciativa a Santa Fe, que jugó en superioridad sus mejores minutos y estuvo a punto de acortar distancias con un tiro libre de su capitán, Omar Pérez, bien desviado por David Soria.

Al borde del descanso, se restableció la igualdad numérica a causa de la expulsión por doble amarilla del ecuatoriano Carlos Arboleda, muy ingenuo al sujetar a Correa para detener un contragolpe, lo que facilitó el triunfo español al cabo de una segunda mitad muy trabada.

Los colombianos acortaron distancias con casi media hora por delante, cuando el choque se había convertido en una sucesión de faltas, gracias a su defensa José Moya (61').

Con los futbolistas fatigados, el fútbol bajó en un tramo final que, sin embargo, ganó en emoción porque Santa Fe rozó el empate, tras una pérdida de pelota de Steven N'Zonzi en zona de compromiso, con un remate de Falcón que detuvo el portero andaluz, justo después de ver cómo le anulaban un gol por un discutible fuera de juego.