Ricardo Noir: Veo al grupo muy convencido en lograr el bicampeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fue presentado este miércoles como refuerzo de Universidad Católica.

Sobre su juego, aseguró a Cooperativa que se siente cómodo como extremo.

 Aton Chile

Noir conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Este miércoles Universidad Católica presentó al delantero argentino Ricardo Noir como su tercer refuerzo para el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana. El jugador conversó sobre su llegada con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que se encontró con un grupo muy convencido en intentar conseguir el bicampeonato.

"Obviamente que llegas a Católica sabiendo que es un equipo que debe estar peleando los primeros puestos. Sabemos que están en deuda, entre comillas, por nunca lograr un bicampeonato y por ahí se focalizan mucho en eso y ojalá que lo podamos lograr, sería muy importante para cada uno de nosotros", expresó.

"Veo al grupo muy convencido de lo que se quiere que es pelear el torneo y lograr el bicampeaonto. Desde nuestro lugar ayudaremos para que así sea", agregó el atacante.

Noir además, aseguró estar "muy contento porque era lo que quería, salir de Argentina. Tuve esta posibilidad y para mí es un paso importante que daré en mi carrera así que muy contento".

Sobre la motivación de llegar al club, aseguró: "Más que nada es lograr tener continuidad que, si bien, estaba en un club grande como Racing éramos muchos jugadores para un sólo torneo y por ahí no iba a tener los minutos que yo quería, así que elegí venirme acá a otro club grande también. Es un lindo desafío y hay que afrontarlo como es".

Además, aseguró que se preocupó por la demora de las negociaciones. "Estaba un poco impaciente en el último tiempo porque ya hace más de un mes que comenzó el interés, cuando empezó la pretemporada con Racing, y obviamente que me gustó la idea y parecía que estaba todo bien, después parecía que no y ponía algo intranquilo, pero lo bueno es que ya estoy acá y muy contento", apuntó.

Los consejos de Sava y su intención de quedarse

Ricardo Noir, además, contó a Cooperativa que su técnico en Racing, Facundo Sava, se mostró apenado por su partida, pero a la vez le abrió las puertas para que llegue a una linda institución como la UC.

"Cuando le dije que estaba el interés, me dijo que ya sabía y que era una pena, pero que venía a un club muy lindo e importante, además de uno de los más grandes de Chile. Me dijo que venga que él no me iba a cortar las piernas y me iba a dejar venir", aseguró.

"Encima me habló muy bien de Mario Salas al que enfrentó. Me dijo que era un entrenador que iba para adelante y que le gustaba jugar mucho con extremos y que yo me iba a sentir muy cómodo y eso me ayudó mucho más a tomar la decisión", agregó.

Sobre su condición de extranjero, apuntó: "Nosotros desde nuestro lugar vamos a tratar de poner nuestro granito de arena para renovar un poco y no crear conformidad. Una vez que sales campeón, es difícil que lo repitas o pelees arriba, siempre tiendes a relajarte, al menos eso pasa en Argentina, ojalá acá no sea así".

Además, aseguró que ya tiene ganas de seguir en el club por más de un año. "Soy mucho de vivir el día a día, disfrutaré cada vez que me toque jugar, del año que me toca estar, ojalá nos vaya bien y a mí en lo personal para poder quedarme. Si bien llevo pocos días en el país, me encantó todo, la gente muy amable y los lugares son hermosos. Seguramente mi familia va a estar muy cómoda acá", advirtió.

Finalmente, contó como se está preparando para ponerse al día con el equipo que el sábado debutará en el Torneo de Apertura. "Me han mostrado videos estos días porque hay tiempo de trabajo, el torneo comienza el fin de semana y los vi para ir adelantando y yo ir viendo el estilo del equipo. Me gusta mucho porque me gusta jugar de extremo, me acomoda cualquiera de las dos bandas, quizás por izquierda me cuesta más desbordar, pero me queda el arco de frente", sentenció.