Comerciantes protestan en Terminal Pesquero contra Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales.

Critican la necesidad de visación para los pescados comprados de forma regular.

 Gabriela Infante, Cooperativa

Una camioneta de Sernapesca resultó quemada en las afueras del recinto.

Comerciantes del Terminal Pesquero Metropolitano se manifiestan durante la mañana de este jueves en rechazo a los altos costos que deben pagar por productos marinos tras la aprobación de la Ley de Pesca.

Los manifestantes prendieron barricadas al interior del recinto y además cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur, por lo que se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales.

Natalia Hernández, vocera de los comerciantes, explicó a Cooperativa que "lo que nosotros estamos exigiendo con esta movilización, que hemos llegado ya a la última consecuencia por la injusticia que estamos sufriendo como comerciantes".

"El tema es que nosotros traemos pescado lamentablemente sin visación desde las playas y nos exponemos a multas millonarias, nos quitan nuestra herramienta de trabajo que son los vehículos, se llevan presos y encañonados a los choferes, son tratados como delincuentes o traficantes pero nosotros el pescado lo compramos de manera legal, el tema es que no tenemos el respaldo de la visación", dijo.

"Puede que nos den visación, pero hay que pagar mucho más por ese pescado que lógicamente viene a competir con la mayoría de merluza o pescada que llega aquí de manera ilegal", aseguró.

Producto de la manifestación una camioneta de Sernapesca resultó quemada en las afueras del recinto.