Partido Comunista asume estándar de derechos humanos de las Naciones Unidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquiera sea el país, si la ONU emite una condena, nosotros vamos a estar al lado", afirmó el timonel Guillermo Teillier.

 UNO

El Partido Comunista chileno ha sido constantemente criticado por su apoyo a regímenes como el de Cuba y Corea del Norte.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció que en lo sucesivo la colectividad se cuadrará con las condenas sobre violaciones a los derechos humanos que emita la Organización de las Naciones Unidas para otros países.

"A nosotros se nos imputan cuestiones que pasan en otros países y en esto tiene que haber un rasero, porque hay que separar lo que es violación de los derechos humanos de lo que es aprovechamiento político y campañas internacionales", afirmó Teillier en declaraciones reproducidas por La Segunda.

"Nosotros hemos optado por establecer que cualquiera sea el país, si las Naciones Unidas emite una condena, nosotros vamos a estar al lado de esa institución, que de alguna manera da garantías a todos", agregó el timonel.

Teillier habló así a propósito del proyecto de diputados comunistas para levantar el secreto de los testimonios allegados a la Comisión Valech, que finalmente fue rechazado por no reunir el quórum de aprobación necesario.