Valdivia y Español Osorno triunfaron en el inicio del cuadrangular final de la Liga Saesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro valdiviano derrotó a CEB Puerto Montt en la primera jornada del cuadrangular final

En tanto, el equipo osornino superó en el clásico a Puerto Varas.

 Mauricio Sáez

La Liga Saesa comenzó este viernes su cuadrangular final, donde los cuadros de Deportivo Valdivia y Español Osorno alcanzaron sus primeras victorias ante las escuadras de CEB Puerto Montt y Puerto Varas, respectivamente.

En Valdivia, el equipo local se impuso por un marcador de 79-61 ante los puertomontinos y en donde la gran figura del partido fue el valdiviano Sebastián Suárez con 22 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Por otro lado, el club osornino debutó con un triunfo ante los portovarinos por un resultado ajustado de 69-62. La principal arma de ataque del cuadro vencedor fue Nelson Méndez con 11 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones.

La próxima fecha se jugará este sábado con los encuentros de Español de Osorno ante Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Club Deportivo Valdivia frente a Club Deportivo Puerto Varas.

El campeón y subcampeón de esta fase, que se conocerán el domingo 4 de septiembre, disputarán la Copa Chile 2016 del baloncesto nacional, donde enfrentarán a Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, primer y segundo lugar del Libcentro 2016, respectivamente.