Víctor Hugo Castañeda: Comenzar con una victoria es muy importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega se mostró satisfecho por el triunfo de U.de Chile ante Palestino.

También resaltó "no estar contento" porque cree que los azules "pueden jugar más".

 Agencia UNO

Víctor Hugo Castañeda, integrante del nuevo cuerpo técnico de Universidad de Chile, alabó el triunfo conseguido por su equipo ante Palestino y recalcó la importancia que tiene para ellos el conseguir los tres puntos en este nuevo período con los azules.

"Partir ganando es muy importante. Sobre todo ante un muy buen equipo (Palestino), que tiene ritmo internacional y que viene de hacerle un gran partido a Flamengo", explicó Castañeda.

El ex jugador de los azules también reconoció que fue "fuerte" la sensación que tuvo al ser aplaudido por cerca de 20 mil hinchas en su ingreso al terreno de juego. "No me esperaba ese recibimiento. Cuando aplaudieron a Lucho (Musrri) fue enorme. Cuando aparecí, también subieron los decibeles. Fue muy fuerte", contó el DT.

Respecto a lo deportivo, comentó que el punto más alto de sus dirigidos fue "la solidaridad para defender el resultado". No obstante, agregó que "lo más débil fue en los últimos minutos. No se si nos cansamos, o por la necesidad de ganar, que nos metimos muy atrás. Eso no nos gustó", reveló.

Pienso más en Iquique que en Colo Colo

El técnico, a pesar de su alegría por el triunfo, recordó que "debemos jugar el miércoles. No tenemos tiempo para celebrar ni creernos más allá de lo que somos".

Al ser consultado por el clásico ante Colo Colo, en la octava fecha del Apertura, indicó que su prioridad era enfrentar a Deportes Iquique a mediados de semana en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile.

"Para ser sincero, estoy pensando más en Iquique. Tenemos que avanzar en Copa Chile y salirnos del foco es malo", aseveró.

Respecto a ese cotejo, señaló "creer" que Johnny Herrera volverá a la titularidad ante los nortinos. "La idea es que juegue para que tome ritmo para el domingo. Si no, lo guardaremos para el clásico", agregó.

Finalmente, sostuvo que "nuestra idea es que ellos se liberen y jueguen. Tienen que crecer. Estoy satisfecho porque le ganamos a un equipo que juega bien, pero no estoy contento, porque creo que podemos jugar más".

"Podemos ser más profundos, tener la posesión y sostener la presión arriba, pero sólo llevamos dos sesiones de entrenamiento", concluyó.