Ver más de la Región de Antofagasta

Armada busca a niña que fue arrastrada por la corriente en playa de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre intentó rescatarla, sin embargo, debió ser auxiliado por Bomberos, falleciendo en el hospital.

La menor desapareció hace tres días en Hornitos, lugar no apto para el baño.

 @Armada_Chile

El padre de la menor falleció acudiendo a su rescate.

Equipos de rescate de la gobernación marítima de Antofagasta y la capitanía de puerto de Mejillones continúan la búsqueda de una niña de 11 años que se encuentra desaparecida en el balneario de Hornitos.

La Armada informó que la menor desapareció el pasado 8 de octubre arrastrada por una fuerte corriente, "perdiéndose unos minutos después".

A su rescate acudió el padre de la niña, quien logró ser rescatado del lugar por efectivos policial y Bomberos, pero tras intentos de reanimación falleció más tarde en el centro asistencial "Héroes de Angamos".

Desde la capitanía de puerto de Mejillones, el capitán de corbeta litoral, Cristian Peña, sostuvo que las condiciones meteorológicas y geográficas "han dificultado la búsqueda".

Detallaron además que para dar con el paradero de la niña "trabaja en el lugar con la lancha de patrullaje costero 'Venancio Díaz', una partida de buzos dependientes de la capitanía de puerto de Mejillones, el avión Naval 'Skymaster' y 20 marinos que efectúan patrullaje costero, en coordinación con personal de Bomberos de la comuna".

También se han desplegado buzos y equipos de pescadores local para ayudar en la labor. Asimismo, en el sector trabajan buzos comerciales y mariscadores, quienes esperan encontrar lo antes posible a la menor.

La autoridad llamó a tomar precauciones a los veraneantes del sector, debido a que la playa de Hornitos no se encuentra habilitada para el baño.