Papa Francisco destinó 100.000 dólares a los damnificados por el huracán en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo "Cor Unum".

Haití necesita con urgencia agua, alimentos y medicinas para atender a 1,4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew.

 EFE

Cientos de personas murieron en Haití tras el paso del huracán.

El papa Francisco autorizó el envío de 100.000 dólares (casi 67 millones de pesos) para la ayuda a la población de Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha causado cientos de muertos y heridos y numerosos daños, informó este viernes el Vaticano.

La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", encargado de las actividades de solidaridad, se indica en un comunicado.

La donación será repartida en las diócesis "mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados".

Dicha suma de dinero, que será enviada a la iglesia local, pretende ser "una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno" del papa, se añade en una nota.

Se señala además que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya "ampliamente comprometidos en las labores de socorro".

Haití necesita con urgencia agua, alimentos y medicinas para atender a 1,4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew, dijo este miércoles el ministro de Interior, François Anick Joseph.