Ministro Campos desafía: Si hoy tengo relación con Morpho "cuélguenme en la plaza pública"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado dijo compartir la inhabilidad para pronunciarse sobre materias vinculadas a la empresa.

 AGENCIA UNO

El ministro Campos enfrentó su posible conflicto de interés con la empresa Morpho, que asesora al Registro Civil, órgano que depende de su cartera.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió la mañana de este martes al posible conflicto de interés por su supuesta sociedad con el estudio jurídico que asesora a la empresa tecnológica Morpho, sindicada por los errores en el padrón electoral de cara a las elecciones municipales del pasado domingo.

El secretario de Estado dijo coincidir con la apreciación del Colegio de Abogados, en relación a la inhabilidad que le cabe para pronunciarse sobre materias en que esté vinculada la empresa.

Campos aseguró que "si alguien muestra algún acto que yo haya ejecutado en los últimos días, como ministro de Justicia, que se relacione o se vincule con la empresa Morpho, cuélguenme en la plaza pública, pero eso no ha ocurrido".

Sobre la salida de Luis Acevedo como director del Registro Civil, el ministro explicó que tomó la decisión de no renovarle el interinato en uso de sus atribuciones como secretario de Estado y descartó que haya considerado la militancia en la DC de la ahora ex autoridad.