Nicolás Ramírez: No pensamos en qué pasa si perdemos ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si se da una serie de resultados, los azules serán colistas del Apertura.

 UNO

El joven zaguero de Universidad de Chile Nicolás Ramírez afirmó que en la escuadra estudiantil están enfocados en realizar un buen partido este domingo ante Everton y no en qué pasa si pierden, pese a que si se da una serie de resultados, los azules serán colistas del Torneo de Apertura.

"No hemos pensado en la serie de resultados que se puede dar para quedar colistas, es primera vez que lo escucho y estamos enfocados en hacer un buen partido. Mostramos un buen nivel de juego el partido pasado y queremos sostenerlo", manifestó.

"En el club que estoy, en la U, siempre entrenamos con el objetivo de ganar el fin de semana. Como equipo no hemos pensado en qué pasa si perdemos, hemos pensado en tener un buen nivel de juego, como lo hicimos el partido pasado", remarcó para agregar que "en este club se te exige ganar todos los fines de semana".

Además, el defensor señaló que siempre quiso sumar en el cuadrlo "laico" y no "estar como el juvenil que cumple minutos. No me lo tomo como responsabilidad, me toca jugar con varios y tengo que aprender de ellos".

"Tengo buena relación con los referentes del equipo, intentan ayudarme en los partidos e incluso cuando no me ha tocado jugar. Me lo he tomado de buena forma y estoy contento de compartir equipo con ellos", sostuvo.

También el zaguero reconoció que en la escuadra "laica" son muy autocríticos y que durante la semana "todos nos quedamos pensando y recordando qué podemos cambiar".

De igual manera Ramírez fue consultado por la ausencia de público visitante en el partido con los viñamarinos, aj ugarse en Sausalito, y sostuvo que "es triste para uno como jugador no tener a su público, más como es el de la U en la cancha, pero así lo permitió la ANFP y tendremos que afrontarlo".

Para cerrar, respaldó a Gastón Fernández: "Es un gran profesional, quizás no ha tenido partidos buenos, pero siempre ha sido un aporte, en el camarín se hace notar con su experiencia y es un gran aporte para el equipo".

U. de Chile, que marcha en el puesto 12 del Apertura con 11 puntos, puede ser colista si cae ante los "ruleteros" y ganan U. de Concepción, Audax Italiano y Huachipato.

El duelo se jugará el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Sausalito, solo con hinchas locales.