Intermodal Lo Valledor servirá para conectar Metro, Transantiago y tren

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Autor: Cooperativa.cl

Estará en funcionamiento durante el segundo semestre.

Se espera disminuir el tiempo del viaje entre Pedro Aguirre Cerda y Providencia.

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El trabajo lleva un 95 por ciento de avance.

Metro anunció que la futura estación Intermodal Lo Valledor en la Línea 6, que lleva un 95 por ciento de avance, tendrá una conexión entre bus, Metro y tren, mejorando la conectividad en la zona sur de la capital

Las autoridades destacaron que se espera disminuir el tiempo de viaje entre las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Providencia, el que se desarrollará en 17 minutos.

El trabajo por parte de Metro lleva un 95 por ciento de avance, mientras que EFE ha alcanzado un 80 por ciento en asegurar la conexión entre el Metro, Transantiago y el tren Alameda-Nos.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que se espera que la estación esté operativa durante el segundo semestre y precisó que "las personas van a poder cambiarse de Metro a tren sin pagar una tarifa adicional. Con la misma tarjeta bip! van a poder cambiarse de bus al Metro, al tren".

"El tren, este servicio entre Estación Central y Nos va a tener el mismo precio que el Metro y cambiarse de este tren al Metro es con cero costo adicional", añadió.

Por su parte, Juan Rozas, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, dijo que "esperamos de EFE esta gran estación intermodal, que mezcla buses, tren y Metro, colocarle una ciclovía. El otro día estuvimos en terreno, que nos ayuden con eso, que nos ayude Metro para también acercarnos de una manera más amigable a la comunidad".

La intermodal tendrá un tamaño de 8.500 metros cuadrados y recibirá a seis millones de pasajeros cada año.

Operaciones de tren Rancagua Express

Mientras tanto, la empresa EFE evaluó el funcionamiento del tren Rancagua Express, que actualmente se encuentra en operaciones en el horario punta de la mañana y la tarde.

Marisa Kausel, gerente general de EFE, comentó que "esto va siendo gradual y el proyecto en sí, lo que nos estaría faltando es lograr la velocidad final del viaje que tenemos comprometida. Eso va a ser una vez que los pasos desnivelados empiezan a ser, con sus licitaciones a partir del primer semestre de 2017 y concluyen el año 2018".