U2 es acusado de plagio por la canción "The Fly"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia la hizo el guitarrista británico Paul Rose.

El artista exigiría una indemnización por 5 millones de dólares.

 u2.com

U2 anunció una nueva gira para este 2017.

La banda irlandesa U2 fue acusada de plagio por el guitarrista Paul Rose, el cual asegura que el tema "The Fly" es una copia de su composición "Nau Slappin".

El británico presentó este lunes una demanda en un juzgado de Nueva York por 5 millones de dólares por daños, además de ser incluido como crédito adicional por la composición de "The Fly".

Rose afirma que U2 habría escuchado la canción en la disquera Island Records en 1989, mismo año en que el guitarrista habría enviado su demo a aquella firma. Asegura que la banda liderada por Bono habría tomado prestado un "groove instrumental", además del "elaborado y distintivo solo de guitarra" que suena casi idéntico al de su canción.

Según el New York Post, el abogado de Paul Rose explicó que el guitarrista esperó para hablar del tema porque le preocupaba que el tema pudiera arruinar su carrera. También afirma que Rose habría encontrado a un ex empleado de Island Records que podría corroborar el hecho de que su cinta fue reproducida "a menudo" en la casa discográfica mientras se grababa "Achtung Baby".

Por el momento, ni U2 ni el sello involucrado han hecho declaración alguna con respecto a la polémica.