El 32% de los chilenos desconoce la cantidad de gigas que consume

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

WOM reveló los resultados del estudio "El Barómetro del Giga".

El sondeo también mostró que un 67 % tiene un grupo familiar en Whatsapp.

La compañía de telecomunicaciones WOM dio a conocer los resultados del estudio "El Barómetro del Giga" que reveló que el 32 por ciento de los chilenos desconoce la cantidad de gigas que consume.

El estudio es una radiografía a la realidad del consumo de gigas de los chilenos en las distintas áreas de la vida, investigación que reveló que son los más jóvenes entre 18 y 24 años quienes lideran el consumo de gigas y se observa que por parte de los adultos es una tendencia que va en alza.

El sondeo también reveló que un 36 por ciento de los usuarios de pospago afirma gastar entre 2 y 5 gigas mensuales y dentro de este grupo, un 26 por ciento de ellos paga entre 20 y 30 mil pesos mensuales, y un 18 por ciento incluso más de 30 mil.

Un 62 por ciento de los clientes prepago desconoce la cantidad de gigas que compra mensualmente y un 34 por ciento gasta entre 5 y 10 mil pesos mensuales en recargas.

En qué gastan los gigas 

Según el estudio, el 67 por ciento afirma tener un grupo de Whatsapp con la familia, en especial los adultos. También un 38 por ciento escucha música en streaming en situaciones familiares, destacando con un 50 por ciento los jóvenes entre 18 a 24, mientras que en adultos, un 20 por ciento.

Por otro lado, el teléfono también se ha convertido en una herramienta de distracción para los pequeños multi-pantalla, donde un 61 por ciento de los más jóvenes utilizan el teléfono para entretener a los niños de la casa y de conocidos con videos.

Con respecto al uso de redes sociales, son los más jóvenes los ases de etiquetar en las fotos familiares y son los usuarios de la zona sur quienes más lo hacen, con un 50 por ciento.

En cuanto a la vida amorosa, destaca que el 56 por ciento le ha enviado alguna vez fotos o videos a su pareja y, de ellos, sorprendentemente son los hombres (61 por ciento) quienes más lo hacen. Si bien el uso de apps para tener citas -como Tinder- arrojó un tímido uso del 14 por ciento, son los más jóvenes los que más las utilizan (20 por ciento) e incluso los adultos entre 55 y 65 años no se quedan fuera, representando un 1 por ciento.

En relación a la vida laboral, destaca queun 61 por ciento considera que su celular es una herramienta fundamental para el trabajo/estudios. De hecho, un 82 por ciento de las personas utiliza el teléfono para trabajar/estudiar y un 32 por ciento se apoya fuertemente en este dispositivo para realizar esas tareas.

También se confirma la creciente tendencia de los equipos de trabajo por vía Whatsapp, donde casi el 60 por ciento de las personas tiene grupos de Whatsapp con compañeros de trabajo/estudio, de los cuales, más de la mitad tiene entre 2 a 4 grupos. Son los usuarios de la zona norte quienes lideran esta tendencia, representando el 65 por ciento.

Por último, durante el tiempo libre, destaca que un 39 por ciento considera a su smartphone como su principal herramienta de entretención. Además, un 67 por ciento sube fotos y/o videos de sus actividades sociales, además de que la gran mayoría (83 por ciento) usa su teléfono para llegar a algún lugar, sobre todo los más jóvenes.