Sename pidió destituir a 4 educadores de centro en Valparaíso por maltrato a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de trabajadores del Cread de Playa Ancha acusados de apremios.

Los funcionarios aún pueden apelar a la medida.

 ATON (Archivo)

Asociación de funcionarios criticó la media por considerar que no existen antecedentes suficientes para acreditar las acusaciones.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) pidió destituir a cuatro educadores del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha por maltratos a los niños del recinto.

El organismo determinó dicha acción a raíz del sumario, al que tuvo acceso Cooperativa, que lleva adelante por los apremios y por el cual decidió sanción además a otros funcionarios con multas y notificaciones.

El abogado Juan Carlos Manríquez, querellante en la causa, detalló que "se ha sabido que hay ahora una asistente social y una sicóloga que han sido sancionadas con multa; cuatro educadores destituidos; seis funcionarios además notificados por sanciones por el sumario, que estuvieron además participando en la toma y que no impidieron o facilitaron la huída de algunos menores y/o su maltrato".

El despido de estos cuatro funcionarios, que aún pueden apelar a la medida, se suma a las desvinculaciones de otros 11 trabajadores del mismo centro, sanción que fue ratificada por la Contraloría a principios de este año.

Desde la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), en tanto, criticaron las desvinculaciones pues consideran que no existen antecedentes que validen estas acusaciones.