Idolos de Colo Colo mostraron su inquietud por posible llegada de inversores chinos
Expresaron de que debe existir un "plan deportivo" a futuro.
En tanto, los albos están negociando el sponsor principal de la camiseta.
Los ídolos de Colo Colo Leonel Herrera Silva, Fernando Astengo y Gabriel Mendoza expresaron su inquietud ante la posible llegada de inversores chinos a Blanco y Negro, asegurando de que si no tienen un "plan deportivo" no es un buen negocio para el club.
En declaraciones a El Mercurio, Herrera manifestó que "si la idea es vener porque sí, sin un plan deportivo, el negocio sería pésimo. La venta debería ir acompañada de un proyecto a largo plazo".
En la misma línea, Astengo apuntó que "si los nuevos accionistas planifican potenciar el club para convertirlo en un gigante de Sudamérica, mejorar la infraestructura para el primer equipo y los cadetes, entre otras ideas, bienvenidos".
Además, el ex defensa dijo que "la identidad de Colo Colo es permanente. Se pasó a ser una sociedad anónima y la gente, pese a la resistencia inicial, se terminó acostumbrando. Las tradiciones albas están arraigadas en su forma de jugar y en sus hinchas".
Más escéptico se mostró Mendoza, quien expresó que "si Mosa ve un buen negocio personal, no va a dudar en concretarlo, dejando claro que lo importante no es la institución".
"La identidad del club se viene perdiendo hace tiempo, y si llegan los chinos espero que no se le cambie el nombre al estadio o que se ocupe otro color en la camiseta. Si quieren invertir, que sea para alzar torneos internacionales y potenciar la cantera", sentenció.
Colo Colo negocia sponsor en la camiseta
En tanto, en medio de las tratativas de Aníbal Mosa con un fondo inversor del gigante asiático, los albos también manejan otra oferta desde China, para ser el main sponsor.
Esto porque, siempre según el matutino, la empresa MG Motors está negociando con la concesionaria para reemplazar a DirecTV como sponsor principal de los albos en sus camisetas.
El contrato con la empresa de televisión satelital finaliza a fin de año y las negociaciones con la marca automotriz están bien encaminadas. El acuerdo puede ser cerrado por tres años a cambio de U$3 millones anuales, cifra similar a la que paga el actual sponsor.