Presidenta Bachelet amplió programa Chile Crece Contigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunció un programa de salud mental para niños y niñas de entre cinco y nueve años.

 Presidencia

Se suma un programa de apoyo al aprendizaje integral que incluye el "rincón de juego".

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes la ampliación del programa Chile Crece Contigo, que apoya con diversas iniciativas a mujeres embarazadas y niños desde su nacimiento hasta los primeros años de su educación básica.

En un colegio de la comuna de Huechuraba la Mandataria dio a conocer las nuevas coverturas de la iniciativa que fue creada durante su primer Gobierno y entre 2007 y 2016 se han invertido 319 mil millones de pesos dando cobertura a gestantes en control prenatal y niñas y niños recién nacidos entre otros.

"Esta ampliación hoy se materializa en dos líneas. En primer lugar a través del programa de apoyo a la salud mental que va a dar tratamiento a niñas y niños entre cinco y nueve años que puedan tener algún problema de salud mental. Se va a empezar a ejecutar en 23 comunas para ir creciendo gradualmente y beneficiar a 18.600 niños y niñas", detalló Bachelet.

"La segunda línea es el programa de apoyo al aprendizaje integral en donde se enmarca este rincón de juego que vamos a entregar a más de 56.500 niños y niñas", añadió.