Vandeweghe adelantó a Estados Unidos ante República Checa en la Fed Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la otra serie Suiza y Bielorrusia empatan 1-1.

 EFE

Coco Vandeweghe adelantó a Estados Unidos ante República Checa, al imponerse a Marketa Vondrousova en el partido inaugural de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Saddlebrook Resort, en Florida.

Vandeweghe, 24 del mundo y número uno norteamericano, venció por un autoritario 6-1 y 6-4 en una hora y 24 minutos y a continuación Shelby Rogers tratará de sumar el segundo punto para el cuadro estadounidense ante Katerina Siniakova.

En la otra serie, Suiza y Bielorrusia acabaron con empate 1-1 la primera jornada de la llave que se disputa en el Chizhovka Arena de Minsk.

Aliaksandra Sasnovich, número uno de su equipo, pero 96 del mundo, puso a Bielorrusia con ventaja de 1-0 al derrotar a Viktorija Golubic, dos de Suiza y 54 WTA, por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 48 minutos.

Pero en el segundo partido de la jornada, Timea Bacsinszky dejó todo igualado con su triunfo por 6-4 y 7-5 ante Aryna Sabalenka, y el primer punto para Suiza.

El equipo bielorruso disputa su primera semifinal de la Copa Federación, pero sin su mejor jugadora, Victoria Azarenka, fuera de competición tras su maternidad.