The Strongest aplastó a Sporting Cristal de Mauricio Viana y se acercó a octavos en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco boliviano lidera el Grupo 2 tras cuatro partidos.

El portero chileno fue titular y jugó todo el compromiso.

 EFE

The Strongest no tuvo piedad como local ante Sporting Cristal del arquero chileno Mauricio Viana al imponerse por 5-1 por la cuarta fecha del Grupo 2, logrando dar un paso firme a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Matías Alonso abrió el marcador por medio de lanzamiento penal a los 19 minutos de partido. Luego Alejandro Chumacero (31') y el propio Alonso (37') estiraron la ventaja para irse 3-0 al descanso.

El autogol de Diego Bejarano (53') no logró empañar una noche redonda para los pupílos de César Farías que lograrían la ventaja final por medio de Fernando Marteli (62') y Walter Veizaga (71'). 

Este resultado, dejó a los altiplánicos con siete unidades segundos en el Grupo 2, mientras que el equipo de Viana, quien jugó todo el partido, quedó último con sólo dos.  

El líder es Santos de Brasil que alcanzó 8 puntos tras vencer por 3-2 a Independiente Santa Fe de Colombia que se ubicó tercero con cuatro positivos. 

Los goles brasileños fueron obra de Ricardo Oliveira (4'), Vitor (35') y Lucas (78'), mientras que los descuentos "cafeteros" llegaron a través de Johan Arango (34') y Baldomero Perlaza (41').