Carabineros detuvo a supuesto conductor de Uber que violó a pasajera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer acusó que el sujeto la llevó a la fuerza a su casa donde la drogó, la emborrachó y la agredió sexualmente.

Uber descartó que el conductor o la patente del auto formen parte de sus registros.

 ATON (Archivo)

El sujeto fue detenido este martes por Carabineros.

Un supuesto conductor de la aplicación Uber fue detenido este martes acusado de agredir sexualmente a una pasajera que trasladaba a su domicilio.

Según los antecedentes policiales, la víctima, una mujer de 33 años, pidió un auto Uber durante la madrugada de este martes para trasladarse desde La Reina a su casa en la comuna de Peñalolén.

La mujer subió al auto, pero cuando ya estaban cerca de su domicilio el conductor comenzó a realizarle tocaciones y ante la oposición de la víctima, el sujeto sacó una escopeta y la llevó hasta su casa, en la comuna de La Reina.

Allí, el individuo la drogó y la emborrachó para luego violarla en reiteradas ocasiones.

La víctima denunció el hecho durante la mañana de este martes a Carabineros, quienes lograron dar con la casa del supuesto conductor de Uber, identificado como Diego Tiznado, de 41 años, quien además tenía drogas y gran cantidad de municiones en su domicilio.

"Ella solicita un servicio público a través de una aplicación de su celular, ella espera el transporte, sube, ingresa en dirección a su domicilio y posteriormente, en el momento en que estaba por llegar a su inmueble, el agresor la intimida con un arma de fuego", dijo la mayor Alejandra Jaramillo, de la 16ª Comisaría de La Reina.

"Él procede en el interior a hacer algunas tocaciones, posteriormente la traslada a su domicilio, donde procede a la violación, sufriendo distintas agresiones sexuales", añadió la funcionaria.

Cooperativa se contactó con la empresa Uber que descartó que el conductor o la patente del auto formen parte de sus registros, algo que fue ratificado en un comunicado en el que llamaron a los usuarios a revisar el nombre, la placa patente y la foto del conductor antes de subirse al auto.

Tiznado será formalizado este miércoles por el delito de violación e infracción a la ley 20.000.