Matías Fernández fue figura en victoria de AC Milan para asegurar un lugar en Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "rossonero" venció a Bologna que no contó con Erick Pulgar.

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo y se lució con dos asistencias.

 ACMilan.cl

El volante chileno Matías Fernández fue la gran figura de AC Milan en la victoria por 3-0 sobre Bologna de la penúltima fecha de la liga italiana que sirvió para que el equipo "rossonero" asegure jugar la fase previa de la Europa League

El ex Fiorentina ingresó a los 46' cuando el partido estaba igualado, haciendo notar su presencia en el campo de gran manera. A los 69' Fernández se lució con una asistencia perfecta para Gerard Deulofeu que marcó el 1-0. 

Luego, Keisuke Honda (73') marcó un precioso tiro libre y Gianluca Lapadula (90+1') cerró la victoria gracias a otro pase del chileno. 

De esta manera, AC Milan llegó a 63 puntos y aprovechó la caída por 4-1 de Napoli para asegurar su clasificación a la fase previa de la Europa League 2017-2018 al quedar sexto.  

Bologna, que tuvo en la banca a Erick Pulgar, se quedó en el lugar 15 de la tabla con 41 positivos. 

Sassuolo goleó a Cagliari de Mauricio Isla

Mauricio Isla también brindó una asistencia aunque fue insuficiente para Cagliari que cayó por un inapelable 6-2 ante Sassuolo.

Los goles del equipo vencedor fueron obra de Francesco Magnanelli (7'); Domenico Berardi (12'); Matteo Politano (14') Stefano Sensi (35'); Pietro Iemmello (56') y Alessandro Matri (90').

Por su parte, Marco Sau (26'), tras un precioso pase de Isla, y Artur Ionita (61') descontaron para Cagliari que quedó con 44 puntos en el lugar 13 de la Serie A.

En tanto, Genoa, con Mauricio Pinilla en la banca, derrotó por 2-1 a Torino con goles de Luca Rigoni (32') y Giovanni Simeone (54'). El descuento lo anotó Adem Ljajic (89').