Seremi de Transportes denunció agresión a un fiscalizador en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió el jueves pasado, luego que el trabajador solicitara a un conductor realizar su recorrido completo.

El chofer "ya había sido condenado el 2015 por amenazas y agresiones contra Carabineros", dice la denuncia.

 @seremittbiobio

La denuncia se complementó con videos de prueba y el testimonio de una pasajera que presenció lo ocurrido.

La Seremi de Transportes de la Región del Biobío interpuso una denuncia en Fiscalía para que se investiguen eventuales delitos de lesiones, amenazas, daños y secuestro luego de un incidente entre un fiscalizador del Ministerio de Transportes y un conductor de buses Coronel-Lota el pasado jueves en Concepción.

El hecho ocurrió luego que el trabajador abordara el vehículo como inspector incógnito y emplazara al chofer a realizar el recorrido completo, tras lo que comenzó una discusión que terminó con el fiscalizador lesionado con cortes en sus manos, según la denuncia de la Seremi.

El seremi César Arriagada explicó que el conductor "ya había sido condenado el 2015 por amenazas y agresiones contra Carabineros y esperamos que los tribunales puedan actuar con la mayor fuerza posible y poder sacar a este tipo de personas, no solamente del transporte público, sino que no pueda estar nunca más detrás de un volante".

"Nosotros lo que le pedimos a la línea es que cancele la autorización de esta máquina y no solamente él no pueda conducir, sino que también su vehículo no preste más servicios en el transporte público", añadió la autoridad.

La denuncia se complementó con videos de prueba y el testimonio de una pasajera que presenció lo ocurrido, mientras que el conductor desmiente la acusación en su contra y acusa al inspector sin pagar pasaje, lo que queda descartado en las imágenes presentadas por la Seremi de Transportes del Biobío.