Pizzi portugués advierte a Chile: Vamos a jugar para vencer y estar en la final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero agregó que "nos enfrentaremos a una de las selecciones favoritas".

Chile y Portugal jugarán el miércoles la semifinal de la Confederaciones.

 fpf.pt

En la antesala al duelo de semifinales de la Copa Confederaciones entre Portugal y Chile, Luís Afonso Fernandes, más conocido como el "Pizzi" portugués, declaró que "vamos a jugar para vence y estar en la final", independientemente de que La Roja sea uno de los favoritos del certamen.

"Vamos a enfrentarnos a una de las selecciones favoritas, que al igual que Alemania era de las más favoritas desde el principio. Sabemos de las dificultades que Chile nos va a presentar, pero vamos a estar preparados para hacer un buen juego el miércoles", señaló el delantero de Benfica.

Agregó que "Chile ganó la Copa América y ha venido haciendo una buena Copa Confederaciones, pero creo que estamos preparados para hacer un buen juego y para conquistar nuestro objetivo que es estar en la final el próximo domingo."

El delantero portugués no escatimó en elogios a La Roja y reiteró que "todos sabemos la calidad de Chile. Tiene excelentes jugadores, con bastante calidad, que juegan en grandes clubes a nivel mundial".

"Creo que tenemos que estar preparados, como hemos venido a estar hasta ahora. Hemos hecho una excelente copa y queremos dar continuidad a nuestro trabajo, haciendo un buen partido el miércoles, respetando al máximo al adversario, sabiendo que es una selección bastante complicada", expresó en rueda de prensa Fernandes.

Finalmente, se refirió al encuentro que tendrá con el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, su antiguo ídolo y a quien le debe su apodo.

"Cuando yo era más joven, él era jugador del Barcelona y atravesaba un excelente momento, y como marcaba muchos goles, en mi barrio pasaron a llamarme 'Pizzi'. El día del juego quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final", cerró entre risas el jugador.