Niños subieron a jugar al techo del centro Sename donde murió Lissette Villa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron ocho menores de edad, de entre 10 y 12 años, que estaban "en riesgo de caída" desde altura.

Fueron rescatados por Bomberos y todos se encuentran en buenas condiciones, "sin ningún daño".

 ATON (Archivo)

El Cread Galvarino se hizo conocido a nivel nacional por el deceso, en abril de 2016, de Lissette Villa, que hizo estallar el denominado "caso Sename".

Funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, ubicado en la comuna de Santiago, llamaron esta tarde a Bomberos para que rescatara a un grupo de niños que subió al techo del recinto y a otro aledaño con la aparente intención de jugar.

"Fuimos llamados por personal del Sename, ya que los niños traspasaron las dependencias y se subieron a un techo", explicó Alexander Abarzúa, capitán de la 17ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El voluntario detalló que se trató de un total de "ocho niños de entre 10 y 12 años, todos hombres", que se encontraban "cuatro en un techo (vecino) y otros cuatro repartidos en otro techo, el de las dependencias del Sename".

"Estaban jugando arriba del techo,  aproximadamente a 12 metros de altura, con riesgo de caída. El motivo por el que se subieron nosotros no lo sabemos, sólo subimos a rescatarlos", comentó Abarzúa, e indicó que los menores no se resistieron: "Es más, colaboraron con nosotros, se acercaron donde estábamos y los bajamos"

"Todos fueron rescatados todos sin ningún daño, ningún niño tiene heridas ni lesiones", subrayó.

El Centro Cread Galvarino se hizo conocido a nivel nacional cuando, en abril de 2016, murió en su interior la niña Lissette Villa, provocando que estallara lo que, a partir de entonces, se ha denominado "el caso Sename".