Lanzan en Chile "Force Friday", el evento global de Star Wars

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fanáticos de la saga podrán conocer un nuevo personaje de la próxima película de "The last Jedi" a través de las redes sociales.

"Star wars: Los Últimos Jedi" llegará a los cines el 14 de diciembre.

Disney y Lucasfilm anunciaron Find the Force, un evento de realidad aumentada (RA) que se desarrollará el 1 de septiembre próximo en el marco de Force Friday II para celebrar el lanzamiento mundial de nuevos productos inspirados en "Star wars: Los Últimos Jedi", película de Lucasfilm que llegará a los cines el 14 de diciembre.

La búsqueda de tesoros en RA apunta a unir a los fans de distintas partes del mundo en una batalla contra el lado oscuro, a través de un evento especial que se desarrollará durante 10 días en más de 20.000 tiendas de 30 países.

Antes de llevarse los nuevos productos de "Star wars: Los Últimos Jedi" a casa, los fans tendrán la oportunidad de desbloquear una experiencia única en realidad aumentada con personajes de "Star Wars", incluyendo los favoritos de siempre y nuevas incorporaciones que se darán a conocer en la película.

"Force Friday II es un hito clave en la cuenta regresiva hacia el estreno de 'Star wars: Los Últimos Jedi' en diciembre próximo. 'Star Wars' siempre ha impulsado las nuevas tecnologías, por eso estamos muy entusiasmados con el hecho de que los fans puedan utilizar realidad aumentada para experimentar el universo de una forma completamente nueva", comentó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm.

¿cómo buscar los tesoros de "Star wars"?

Del 1 al 10 de septiembre tiendas minoristas de diferentes partes del mundo invitarán a los aficionados a participar de Find the Force a través de una búsqueda del tesoro en realidad aumentada.

Así es como funcionará: primero se deberá descargar la aplicación de Star Wars, el único hogar de todos los productos de 'Star Wars' (quienes ya tengan la aplicación instalada deberán actualizarla para obtener la última versión).

Luego deberán visitar cualquiera de las 20.000 tiendas participantes para encontrar una gráfica que tenga el logo de Find the Force. Al escanear el logo con la aplicación, los fans desbloquearán un personaje que, a través de tecnología de realidad aumentada, aparecerá en la habitación junto a ellos.

A continuación se podrán tomar fotos, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. Cada día se revelarán nuevos personajes (15 en total, durante los diez días que dura la iniciativa). 

En Chile, la tienda minorista donde podrán participar de esta búsqueda será Walmart, en sus supermercados Líder y Express de Líder.

En este video puedes ver cómo funciona: