Santos y Maduro, los presidentes mejor y peor evaluados de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet está cuarta en el ranking elaborado por Ipsos.

 AlbaCiudad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es mandatario regional mejor valorado por líderes de opinión de América Latina, de acuerdo a un sondeo realizado por Ipsos entre "los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública".

Tras Santos, con 78% de evaluación positiva, aparecen Tabaré Vázquez de Uruguay (67%), Mauricio Macri de Argentina (69%) y Michelle Bachelet de Chile (69%).

"Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (5%), Michel Temer de Brasil (17%) y Raúl Castro de Cuba (22%)", detalló Ipsos.

Sobre la Jefa de Estado chilena, las mejores opiniones están entre los líderes de opinión de Argentina, Colombia y América Central y el Caribe; en cambio, las más bajas se ubican en Chile y Bolivia.

Además, respecto a la elección de noviembre próximo, Ipsos apunta que "3 de cada 4 líderes de opinión en Chile consideran que Sebastián Piñera ganará".

La cifra es similar en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; mientras que Brasil, América Central, Caribe y México predomina el "no sabe".