Mineduc: Ampliación de gratuidad permitiría llegar a cerca de 360 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ampliación del beneficio implicaría un costo adicional de 217 mil millones de pesos para el Estado.

"Irá en el Presupuesto de la Nación, porque aún no tenemos la ley completa de educación superior", sostuvo Adriana Delpiano.

 ATON

Adriana Delpiano remarcó que la ampliación de la gratuidad "es un compromiso de la Presidenta".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, precisó que la ampliación de la gratuidad al 60 por ciento de los estudiantes abarcaría a unas 360 mil personas beneficiadas, al dar a conocer este lunes el Presupuesto de la cartera para 2018.

"Este sexto decil es un mayor gasto y nos permitiría llegar a cerca de 360 mil personas, más o menos, que estarían plenamente en gratuidad", explicó la secretaria de Estado.

Delpiano remarcó que éste "es un compromiso de la Presidenta, así lo hemos establecido, por lo tanto, irá en el Presupuesto de la Nación, porque aún no tenemos la ley completa de educación superior, pero todos los anteriores fueron siempre por Ley de Presupuesto así que tampoco es un drama".

La ampliación de la gratuidad implicaría un costo adicional de 217 mil millones de pesos para el Estado, además se dispondrán de 480 mil millones de pesos para que los profesores sigan mejorando sus remuneraciones, y en cuanto a la Ley de Inclusión serán cerca de 12 mil 800 jóvenes los que no tendrán que pagar por estudiar en sus colegios.