El velerista Jorge Araneda continúa liderando la Regata Off Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la jornada solo se pudo disputar una largada por las cambiantes condiciones del viento.

 Benja Sans

En la segunda jornada de la tradicional Regata Off Valparaíso, que cumplió 44 años y que en esta edición se festeja el Bicentenario de la Armada, el velerista Jorge Araneda (Santander) continúa liderando la competencia disputada en el Yatch Club de Chile en Recreo.

Araneda a pesar de tener un mal día, donde se ubicó sexto, sigue liderando la competencia con ocho puntos en la general (1-1-6), seguido por Horacio Pavez (Mitsubishi) con (2-6-1) y Jaime Charad (Apolonia) con (3-2-4).

Sin embargo, la jornada no se pudo desarrollar como esperaba la organización, ya que las cambiantes condiciones del viento provocó que se tuviese que esperar dos horas para iniciar la primera largada de todas las clases, pero al finalizar esta el viento subió a más de 25 nudos obligando al Comité de Regata a cancelar la segunda largada.

"Por lo menos todas las clases corrieron una regata. Lamentablemente las condiciones fueron muy complicadas y tuvimos que cancelar la jornada. Esperamos que mañana tengamos un día más parejo, con menos viento", sostuvo Patricio Flores, el árbitro general de la regata.

Este domingo se disputará la jornada final desde las 12:00 horas (GMT 15:00). La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del mismo día, la que se efectuará en el Yatch Club de Chile en Recreo.

Resultados de la jornada

En IRC, Caleuche (Escuela Naval), comanda las posiciones con un punto, escoltado por Jack Daniel's de Rodrigo Oyanedel y Chispezza de Andrés Hasbún, con 2 y 3 puntos, respectivamente.

En tanto, Grand Slam de Patricio Seguel manda en J-105, superando por el momento a Scimitar de José Tomás Ugarte y Recluta de Miguel Pérez.

Los barcos de Talcahuano ocupan los tres primeros lugares en J-24. Demente delviento de Patricio Rodríguez, Vikingo de Carlos Lucero y Gurú de Fernando González.

En J-24 Escuelas Navales, Mañueca, de Chile es el puntero.

Por su parte, en categoría Crucero, el líder es Cape Horn de Bernardo Emhart, escoltado por Quatrero de Vicente Martínez y JDM de Eduardo Díaz.