Estas son las empresas que menos responden a reclamos de los usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernac publicó la lista de las quejas que recibieron en el primer semestre de las empresas que participarán del CyberMonday.

Este lunes comienza una nueva edición del CyberMonday, la fiesta del consumismo en línea, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y donde participarán 175 empresas de distintos ámbitos.

Para orientar a los clientes, el Sernac entregó una lista con las compañías y marcas que participarán del evento y cuántas quejas recibieron en el primer semestre de este año.

En total, el Servicio Nacional del Consumidor recibió más de 22 mil reclamos en el mercado del comercio electrónico. Del total de casos, un 68.1% se resolvió favorablemente para los consumidores.

De las 175 empresas que participarán, 87 de ellas presentan reclamos ante el Sernac durante el primer semestre de este año. El 68,8% de los reclamos se concentra en locales comerciales, como multitiendas, supermercados, y tiendas especializadas.

Las empresas que realizan ventas sólo a través de internet, como cuponeras, concentran el 16,7% de los casos, aumentando sus reclamos en un 13,9% y las del sector turismo y transporte, presentaron un alza del 32,9% respecto al año pasado.

El detalle

De las empresas que participarán en el CyberMonday, la que registró más reclamos durante el primer semestre fue Falabella, con 3.657 casos, de los cuales acogió un 63,7%. Este número es el total, sin considerar el volumen.

En segundo lugar se ubicó Ripley, compañía que registró 2.305 reclamos, de los cuales sólo un 59,2% obtuvo respuesta favorable. En tercer lugar, se ubicó Paris con 2.227 reclamos, con un 72,2% de ellos con resultado positivo para las personas.

Si vemos el detalle de las empresas que menos cumplieron con sus consumidores, la que lídera el ránking negativo es Latam, donde apenas en el 45,9% de los casos le dieron la razón al cliente.

En el segundo lugar, aparece Ripley con un 59,2% de las quejas fueron acogidas, mientras que en el tercero aparece otra empresa de viajes: Despegar con un 60,2% de casos resueltos para los clientes.

Las compañías que más cumplieron fueron Groupon (88,5%), Easy (87,6%) y Linio (83,2%).

Imagen foto_00000001