Hebei Fortune de Pellegrini cayó en la última fecha y no pudo clasificar a la Champions asiática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del ingeniero perdió ante Shandong Luneng.

Tianjin Quanjian le arrebató el tercer puesto al equipo del DT chileno.

 Archivo

Hebei Fortune, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini cayó en un increíble partido por 5-4 ante Shandong Luneng en la última fecha de la Superliga china y no logró clasificar a la Liga de Campeones asiática. 

El equipo local se puso en ventaja por medio de Hao Junmin (15') y Papiss Cissé (38'), pero el elenco del "ingeniero" igualaba gracias a dos dianas del argentino Ezequiel Lavezzi (49' y 56'). 

Diego Tardelli anotó para los dueños de casa a los 59' y 72', mientras que Dong Xuesheng (71') y Lavezzi (90+3') dejaban las cosas 4-4. 

Sin embargo, un penal bien cobrado por Tardelli a los 90+5' cerró el triunfo de Shandong Luneng y dejó a Hebei en el cuarto lugar de la tabla con 52 puntos, dos menos que Tianjin Quanjian que venció al campeón Guangzhou Evergrande por 2-1 para quedarse con el último cupo a la fase clasificatoria de la Champions. 

De esta forma, Pellegrini termina su primera temporada en el fútbol chino sin lograr el objetico de llevar a su equipo a disputar competencias internacionales.