El masivo show de la Gira Teletón en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explanada del estadio Calvo y Bascuñán fue el escenario para la tercera noche del recorrido por el norte.

Rafael Araneda se sumó en la animación, Sinergia, La Secta y Vian Yovi en la parrilla de artistas.

Con un poco de retraso partió la tercera noche de la Gira Teletón, una que tuvo como escenario la explanada del estadio Calvo y Bascuñán.

Esto tras una jornada que tuvo a los rostros y animadores del recorrido jugando tenis de mesa con los niños del instituto de la fundación en ciudad.

La meta es compleja, son más de 32 mil millones los que hay que reunir este año y, por lo mismo, el animador y comediante Oscar "Oscarito" Álvarez insistió en el llamado a colaborar.

"Tenemos varios enemigos como el internet y el cable, tanta cosa, pero Teletón siempre sale adelante. Teletón cautiva a esas almas que a lo mejor 'no están ni ahí', pero al minuto de colocarse con las lucas y el optimismo, siempre Teletón logra el objetivo", aseguró.

Un bálsamo

Rafael Araneda se sumó por una noche a la Gira Teletón por el norte, justamente en "la perla del norte".

En la oportunidad, aseguró que el complejo momento político del país no será un impedimento para que la cruzada solidaria alcance su objetivo.

"La meta es alta, pero la Teletón es grande. La institución es espectacular y los centros son increíbles. Es por eso que año tras año el dinero se acaba, porque el buen trabajo no es barato. Los especialistas, la labor que realiza la Teletón. Los miles y miles de niños que han sido atendidos habla de que el recurso económico es importante", postuló.

Así mismo, "también hay que entender que los tiempos de la política son distintos a los tiempos de la rehabilitación y en algún momento iba a suceder esto de que no podíamos no hacer Teletón por elecciones".

"La gente lo ha entendido bien. Creo que va a ser un bálsamo si hay o no una segunda vuelta. un bálsamo en esta disputa en la que todos manifestamos nuestras diferencias. Todas legítimas, obviamente. De nuestras decisiones, visiones, de país, lo que deseamos. Pero al medio nos vamos a encontrar con la Teletón, donde valoramos las diferencias", puntualizó el también animador del Festival de Viña del Mar.

"Tirón de orejas"

Al panorama se suma la dificultad de ser un año de elecciones, algo que fue comentado por el líder de Noche de Brujas, Héctor "K-Nela" Muñoz.

"Ha sido un año bien raro, porque todo se ha enfocado en el tema de las candidaturas y todo eso. Le hago un llamado a los candidatos como simple ciudadano, para que no olviden que esta tarea lleva muchos años, los presidentes sólo duran cuatro", sostuvo.

Así que "hay un tirón de orejas para ellos. Esta labor ha dado mucho amor y cariño a este país, hay que tomarle importancia. Aprovechemos el abrazo que tenemos, ha sido un año difícil, incluso en lo deportivo, y está es la parte más bonita que tenemos en el año en que nos unimos todos. Aquí no hay colores, ni partidos, no hay hinchas, sólo ayudar a nuestros niños chilenos".

Este sábado la Gira Teletón llegará hasta Calama, donde se sumará, también por una noche, Cecilia Bolocco para acompañar a los animadores de la jornada.