Cristián Alvarez: Mejor dedicar dos horas de tu vida a ir a votar que reclamar cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Universidad Católica hizo un llamado para cumplir con el deber cívico.

Aseguró que con los años aprendió lo importante que es sufragar.

 Archivo

El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, hizo un llamado a los hinchas y jugadores jóvenes a cumplir este domingo con su deber cívico en las elecciones presidenciales y parlamentarias, asegurando que es mejor perder unas horas el domingo a reclamar los próximos cuatro años. 

"He aprendido con el tiempo lo importante que es ir a votar, expresar lo que tú quieras a través de un voto, dedicar dos horas de tu vida a ir a votar y no estar reclamando o alegando cuatro años", apuntó el experimentado defensor. 

"Hago un llamado muy necesario para que la gente se expresa y quiera elegir a sus candidatos, da lo mismo por quién, o si quieren vayan y voten nulo, pero la cosa es estar y hacerse sentir el domingo", añadió. 

Respecto a si es un tema del que se conversa entre los jugadores, apuntó: "lo hemos hablado bastante, tratamos que hasta los más chicos se integren e las votaciones porque a esa edad te interesa menos". 

"Con el tiempo he aprendido que es necesario hacerlo, por más que no vote por nadie es importante ir y hacer presencia", sentenció Alvarez.