Así se transmitirá el fútbol chileno si Turner concreta su compra del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena norteamericana pretende emitir todos los duelos de la División de Honor y Primera B.

Uno o dos partidos irán por señal abierta.

 EFE

El pasado viernes la Comisión encargada de la venta del Canal del Fútbol eligió la oferta presenta por el Grupo Turner para negociar de manera exclusiva por los derechos de televisación del fútbol chileno. En caso de concretarse la operación, la cadena norteamericana tiene practicamente definido cómo serán las transmisiones. 

Según consigna Diario La Cuarta este domingo, el acuerdo contempla la transmisión de todos los partidos de la Primera División y la Primera B, a diferencia de ahora que sólo se transmite uno del torneo de ascenso. 

Estos encuentros serán emitidos por medio de TNT Sports, mismo canal que hoy transmite el fútbol argentino y que debe ser habilitado en los cable operadores de nuestro país. Para poder cubrir la parrilla completa, se estima habilitar más de una señal. 

Pero no sólo eso, puesto que Turner es propietario de CNN Chile y Chilevisión, se transmitirá al menos un encuentro semanal por señal abierta, aunque esto puede incrementarse a dos, todo depende de las negociaciones finales. 

En cuanto a los réditos económicos para los clubes, se estima que cada institución reciba un bono de 3,2 millones de dólares si se cierra el acuerdo. A eso hay que agregarle un incremento anual de 0,5 UF en un contrato que dura 15 años.