Artistas realizarán talleres multiculturales en Womad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Poesía con Mauricio Redolés, Arte de Carnaval con Teatro Onirus y Composición Grupal de Canciones con Nano Stern son algunas de las actividades.

El Festival Womad Chile anunció la apertura de las inscripciones gratuitas para los talleres multiculturales que se realizarán durante el ecento, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza la Paz de Recoleta.

Los talleres multiculturales se separan en cuatro categorías: danzas del mundo, artes del mundo, oficios del mundo y músicas del mundo. Entre los más destacados de este 2018 se encuentran el taller de Arte Carnaval a cargo de Teatro Onirus, taller de poesía con Mauricio Redolés; Música de Madagascar con el malgache Kilema; cómics con Malaimagen y Composición grupal de canciones con Nano Stern o Dabke, danza folclórica palestina proveniente del Líbano a cargo de Husseini, entre los 18 workshops disponibles.

Womad es un festival internacional creado en 1982 por el británico Peter Gabriel, y que actualmente se realiza en 4 continentes. En Chile, año a año convoca a más de 40 mil personas, transformándose en uno de los imperdibles del verano capitalino. En nuestro país es financiado gracias al aporte de la Municipalidad de Recoleta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.