Sebastián Lelio se enfrenta a los Goya sin pensar en los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su película "Una Mujer Fantástica" está nominada a los prestigiosos premios españoles.

"Trato de no hacer mucha futurología", dijo el director chileno.

El director Sebastián Lelio llegó hoy a la ceremonia de la 32 edición de los Goya del cine español como favorito para quedarse con el premio a mejor película iberoamericana por "Una mujer fantástica" y tratando de no pensar demasiado en los Oscar, para los que su filme está también nominado.

"Trato de no hacer mucha futurología. Es un logro muy grande para mí y para mi equipo y ahora hay una ruleta. Todo puede pasar", dijo Lelio a Efe.

El realizador se mostró muy satisfecho por la trayectoria de su película, pero, sobre todo, por que ha conseguido "crear mayor conciencia de la existencia del mundo transexual, de las dificultades por las que pasa".

Una película que "trata de enviar mensajes", que aborda "temas que van más allá de la transexualidad" y que, "en la dimensión social, ha operado con tanta eficacia que ayudó en un año tan crucial", precisó.

Lelio hacía así referencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario en Chile que, entre otros aspectos, contempla la adopción homoparental, y que está estancado en el Congreso.

Y agregó: "si ha ayudado a dar un paso adelante contra la discriminación me alegro,y me encanta".

En "Una mujer fantástica", Lelio cuenta la historia de "Marina", una transexual -interpretada por la actriz transexual Daniela Vega- que se enfrenta a la discriminación social tras el fallecimiento de su pareja, un hombre de clase alta y familia conservadora.

Con ella, Lelio podría obtener un Goya que se le escapó en 2013, cuando compitió con "Gloria".

En esta edición, el chileno compite por el Goya a la mejor película iberoamericana con "Zama", de Lucrecia Martel (Argentina), "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia), y "Tempestad", de Tatiana Huezo (México).