Gajardo pidió defender la desmunicipalización tras llamado a paro en tres comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Colegio de Profesores y dirigente de la CUT llamó a los profesionales a proteger la nueva educación pública.

"Estaremos eternamente peleando por unos pesos mas o menos, pero nuestra condición de deterioro será permanente", aseguró.

 Jaime Gajardo.

"Mientras exista la municipalización de la educación, permanente se verán vulnerados los derechos de los trabajadores de la educación", afirmó.

El ex presidente del Colegio de Profesores y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo, realizó este sábado un llamado para que los profesores apoyen el "histórico" proceso de desmunicipalización y advirtió que de no concretarse, se producirá un "deterioro permanente" para los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que los profesores de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel votaron un paro indefinido de actividades a contar del día lunes 5 de marzo, inicio oficial del año escolar, debido a una deuda previsional de 13 mi millones de pesos que se arrastra desde administraciones municipales anteriores.

"Llamamos a defender el proceso de la desmunicipalización, a impulsar y a recuperar la educación pública para el país. Mientras exista la municipalización de la educación, permanente se verán vulnerados los derechos de los trabajadores de la educación", dijo Gajardo.

"Estaremos eternamente peleando por unos pesos mas o menos, pero nuestra condición de deterioro será permanente", agregó.

Por su parte, el, dirigente del Sindicato de Asistente sde la Educación de la comuna de Lo Prado, Gerardo Álvarez, aseguró que "hemos entendido que la ley, y a través de manifestaciones explicitas desde el director del Servicio Local, Marcelo Segura, se asegura el pago de estas deudas.

"Durante este primer semestre va a estar cancelada la totalidad de la deuda. Es por eso que nosotros no hemos hecho un llamado a movilización, porque esperamos que la nueva educación pública culmine con éxito", concluyó.

A pesar de esto, los profesores mantienen la paralización convocadapara el primer día de clases.