Ver más de la Región de Atacama

Minero de los 33 de Atacama demandó al Sernageomin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es por Derechos de Propiedad Intelectual.

José Ojeda es el autor del mítico mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”.

 Archivo

Por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Indemnización de Perjuicios presentó una demanda el minero José Ojeda, autor del recordado mensaje que dio a conocer la condición de los atrapados en la Mina San José el año 2010.

La acción judicial se debe a la utilización de la misiva en unos spots radiales de una campaña de seguridad realizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó el Diario de Atacama.

La campaña llamada las "20 Reglas de Oro" fue lanzada el 2015 y utiliza el mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”, para explicar la importancia de la seguridad y es pronunciada por el jefe de turno del momento del accidente minero, Luis Urzúa, quien participa y es el rostro de la campaña.

“Quisiéramos agradecer a don Luis Urzúa, quien es funcionario del Sernageomin prácticamente desde el año pasado y quien con su experiencia límite y su experiencia en temas de seguridad, con su voz y con su imagen, nos ha ayudado a difundir estas 20 reglas de oro”, señaló la Ministra de Minería Aurora Williams en el lanzamiento.