Ver más de la Región de Tarapacá

Tras golpiza, José Antonio Kast niega estar en una campaña de "victimización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No conozco a nadie que vaya voluntariamente al martirio", dijo el ex candidato presidencial tras su amargo paso por la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Afirmó que denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.

 ATON

Luego de la golpiza que sufrió este miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, el ex candidato presidencial José Antonio Kast negó estar embarcado en una campaña para "victimizarse" y hacerse más conocido.

"Yo no conozco a nadie -salvo los primeros cristianos- que vaya voluntariamente al martirio... Todos tenemos susto, tenemos temor en algunas ocasiones, pero si la gente creyó en mí yo no los voy a dejar solos", dijo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación.

El ex diputado y ex militante UDI aseguró además que "no sólo estudiantes, sino también funcionarios públicos de algunos municipios, e incluso algún docente" participaron en el ataque, y exigió que la casa de estudios "expulse a los violentistas".

Kast, que quedó policontuso, con esguince grados dos y fractura de meñique, agradeció el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera y dijo que también él emprenderá acciones legales, y denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.

"Nosotros también vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables. Tenemos muchos videos, muchas imágenes, de gente muy violenta", aseveró. 

Finalmente, calificó al economista "Manuel Riesco, marido de Carmen Hertz", como "incitador a la violencia" por un tuit que lanzó en su contra de la semana pasada.

Tras los hechos, hay una persona detenida que pasará este jueves a control de detención.