United Airlines vendió pasajes a Australia a menos de 200 mil pesos y luego los canceló

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Autor: Cooperativa.cl

Cientos de clientes adquirieron los boletos en la pasada jornada.

La empresa les envió un correo informándoles que fue un error y que les devolverían el dinero.

La empresa envió un correo informando que se trató de un error.

El sitio web de la aerolínea United Airlines vendió este lunes pasajes desde Chile y Argentina hacia Sydney, Australia, a un muy bajo costo -entre 100 mil y 200 mil pesos chilenos- algo así como el 10 por ciento del valor del pasaje normal.

Cientos de personas compraron los tickets, recibieron sus comprobantes de compras y también los boletos en sus correos electrónicos, no obstante, al final del día la empresa les envió un correo indicando que se trataba de error, que los pasajes serían cancelados y el dinero devuelto.

"Lo compramos ayer, nos avisó un amigo que estaba con esos precios y estaban en alrededor de 179 y 181 (mil pesos). Nos llegó el comprobante de compra, nos llegó el ticket. Después en la noche nos llegó un mail de que fue por un error de tarifa pero que obviamente por los precios fue un error, así que disculpen la complicación, devolveremos el dinero", dijo Bárbara, una de las usuarias que compraron boletos.

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) su presidente, Hernán Calderón, explicó que los afectados pueden hacer valer su derecho de compra a través del Sernac o también por medio de los Juzgados de Policía Local.

"Las personas lo que tienen que hacer es hacer valer el contrato, los errores, las faltas de profesionalismo de las empresas no es responsabilidad de los consumidores, en consecuencia, lo que tiene que hacer la empresa ante un error que sea responsabilidad de ellos, el precio ofertado se debe respetar por el monto que ellos publicaron", dijo Calderón.

"Podrían acercarse al Sernac y hacer valer su derecho, sino denunciar en un Juzgado de Policía Local por el incumplimiento del contrato", añadió.

Los afectados se están organizando a través de redes sociales como Twitter, Facebook y por medio de un grupo de WhatsApp en el número +56991751374.

El abogado Álvaro Delgado fue uno de los afectados y patrocinará una demanda colectiva contra la empresa, explicó que "tenemos una página web donde se pueden inscribir, demandacontraunited.cl, hay un formulario donde las personas pueden dar sus datos".

"Además también en las redes sociales hay diversos grupos de Facebook, donde están circulando esta posibilidad de demandar", precisó.

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El correo que envió la empresa a los pasajeros que compraron boletos.