Ver más de la Región del Maule

Detuvieron a padre e hijo que lideraban robos a camiones en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor de edad perteneciente a la banda delictual fue derivado a un centro del Sename mientras otros dos sujetos también quedaron con cautelar preventiva.

 Carabineros San Javier

Las formalizaciones se realizaron durante el fin de semana.

Carabineros de la Quinta Comisaria de San Javier detuvo a cinco integrantes de una banda especializada en robos a camiones en la Región del Maule.

El personal policial detuvo en primera instancia a Felipe Nuñez y Alan Gálvez, luego de asaltar un camión repartidor de cigarros, tras una persecución por la población San Pablo.

A ellos, se sumaron en Talca Jaime Mundaca Muñoz y su hijo Jaime Mundaca Bueno, quienes el pasado 14 de marzo asaltaron y balearon a un conductor de un camión de alimentos en la población Galilea de Talca.

Además, un menor de edad fue formalizado el viernes por el delito de robo con violencia siendo enviado a internación provisoria por la gravedad de los hechos por su participación en el ilícito.

"Gracias al trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI finalmente se pudo dar con el paradero de todos los sujetos quedando bajo el resguardo y custodia de Gendarmería", dijo el fiscal Francisco Parra.

Óscar Salgado, fiscal jefe de San Javier, agregó que "al conductor lo abordaron, lo golpearon y lo maniataron y posteriormente sustraen las cajetillas y se dan a la fuga en dos vehículos, logrando la detención y formalización de los sujetos"