Chile no pudo con Brasil en el cuadrangular final de la Copa América Femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional sucumbió ante el poderío de las favoritas en La Serena.

El próximo duelo será con Colombia el jueves 19 de abril.

 @LaRoja

La selección chilena no pudo con el poderío de la favorita Brasil y cayó por 3-1 en el Estadio La Portada de La Serena, en el arranque del cuadrangular final de la Copa América Femenina

Pese a la gran diferencia de nivel entre ambas selecciones, la Roja luchó con gran ímpetu y presionó a la Canarinha, que logró su resultado menos abultado en lo que va del certamen.

Los primeros compases fueron parejos, pero el "Scratch" de a poco empezó a demostrar su categoría en 14 minutos selló su victoria.

A los 22', Mónica recepcionó un rebote tras un palo y abrió la cuenta; cuatro minutos más tarde, Bea Zenaratto dejó parada a Christiane Endler con un fuerte cabezazo; y pasada la media hora, Thaisinha conectó un centro desde la izquierda para el 3-0 (36').

En la segunda parte, el equipo adiestrado por José Letelier salió con una actitud más ofensiva y presionó en búsqueda de la remontada.

Así fue como llegó el único descuento, con un zurdazo potente de Yesenia López, rematando lejano y metiendo el balón en el ángulo del arco brasileño.

Con la distancia recortada, parecía posible la hazaña. No obstante, Brasil volvió a pisar el acelerador y buscó concretar la goleada, que fue evitada en varias ocasiones con las atajadas de la capitana Endler.

Con el resultado, Brasil y Argentina quedaron como líderes del cuadrangular. Colombia y Chile, que se enfrentarán este jueves 19 de abril, están ultimos sin positivos.

Estadísticas

Chile (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez; Karen Araya, Francisca Lara, Yesenia López (80' Yessenia Huenteo); Geraldine Leyton, María José Rojas, Yanara Aedo. DT. José Letelier.

Brasil (3): Bárbara; Rilany (54' Poliana), Mónica, Rafaelle, Tamires; Marta, Formiga (88' Andressinha), Thaisa, Thaisinha; Bia Zaneratto, Cristiane (78' Debinha). DT. Vadao.

Goles: 0-1: 21' Mónica (BRA); 0-2: 25' Bia Zaneratto (BRA); 0-3: 34' Thaisinha (BRA); 1-3: 63' López (CHI)

Arbitro: Olga Miranda (PAR)