Con audios y videos de sus familias, jardín infantil de Catemu genera apego en los niños

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El innovador mecanismo incluye voces, canciones o situaciones afectivas.

 ATON (Referencial)

En el centro de Catemu se encuentra el jardín infantil Junji Valle Hermoso, que presentó un innovador método para generar apego de los niños con sus raíces.

El recinto educacional atiende a 60 niños y niñas que provienen, esencialmente, de sectores rurales, y las educadoras de párvulo aplican la metodología de Howard Gardner y Emmi Pickler, que consiste en trasladar a las familias y su historia a los espacios comunes para conocer y reconocer la diversidad existente.

"En las salas cuna los padres y apoderados graban en audio sus voces, canciones o situaciones afectivas, además de videos que luego proyectamos, todo para generar apego y así reconocer a sus familias", explicó la directora del establecimiento, Margarita Contreras.

Según las autoridades del jardín Valle Hermoso, las familias involucradas en el proceso se han mostrado profundamente agradecidas y valoran el compromiso en las labores realizadas por las profesionales, que han permitido afianzar los lazos entre los niños y las familias, desde el comienzo.