Productora Live Nation creó un fondo para empresas fundadas por mujeres

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

"Women Nation Fund" es un fondo de inversión en fase inicial orientado a las empresas de música en directo que hayan sido fundadas por mujeres.

La productora de eventos en vivo Live Nation Entertainment creó el "Women Nation Fund" (Fondo nacional de mujeres), un fondo de inversión en fase inicial orientado a las empresas de música en directo que hayan sido fundadas por mujeres.

El presidente y consejero delegado de Live Nation, Michael Rapino, indicó en un comunicado que la productora está poniendo en marcha el fondo y ofrecerá recursos y capital de la compañía a disposición de emprendedoras infrarrepresentadas en la promoción de conciertos, eventos en vivo y festivales.

"Como empresa líder en el entretenimiento en vivo, queremos abordar este tema de forma relevante, cambiar la dinámica y ampliar el campo de acción. El Fondo Nacional de Mujeres es el primer paso para empoderar a las nuevas emprendedoras y para crear más oportunidades para las mujeres en el sector de la música en directo", agregó en la nota.

El nuevo fondo identificará, financiará y ampliará el conjunto de festivales, eventos y empresas de promoción liderados por mujeres en todo el mundo.