Ver más de la Región de OHiggins

Sistema frontal: Se espera que caigan hasta 45 centímetros de nieve en la región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección meteorológica de Chile entregó un pronóstico donde se estiman precipitaciones, nieve, marejadas y fuertes vientos en la región.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que esta tarde se han registrado 30 clientes afectados por cortes de energía.

 Archivo

Durante este domingo se espera que caigan hasta 30 milímetros de agua.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en la Región de O'Higgins existe alerta preventiva por el sistema frontal frío y marejadas anormales que se acercan a la región, dejando hasta ahora 30 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Las tres provincias se encuentran actualmente con cielos nublados y vientos débiles, los que aumentarán en intensidad a medida que el sistema frontal avance en las próximas horas de este sábado.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua en la costa y el valle de la región, mientras que en la precordillera y cordillera se esperan entre 20 y 45 centímetros de nieve.

Además las ráfagas de vientos variarán entre los 20 y 80 kilómetros por hora. La noche del domingo y la madrugada del lunes la isoterma cero presentará un descenso de 800 metros sobre el nivel del mar, lo que generará la caída de precipitaciones de agua nieve y nieve en sectores valles de la región.