Cámara aprobó acuerdo para pedir a Piñera dar urgencia a proyecto que rebaja dieta parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue visada por 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones.

Casi todos los votos en contra fueron de parlamentarios de Chile Vamos.

 ATON

Casi todos los votos en contra fueron de Chile Vamos.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar formalmente al Presidenta Sebastián Piñera poner urgencia al proyecto que apunta a rebajar la dieta parlamentaria y que fueron ingresados hace ya cuatro años.

La iniciativa tuvo 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones y uno de los que argumentó en contra de la solicitud estuvo el diputado de RN Jorge Rathgeb.

"Me hago una pregunta ¿somos más o menos importantes que los ministros de Estado, que los jueces, que los fiscales? ¿Acaso a nosotros tiene que rebajarse la dieta y no a otros que desarrollan labores tan importantes como la que desarrollamos nosotros? Les pido votar en contra de este proyecto para ser consecuente, particularmente a la gente que no ha sido capaz de devolver el dinero que ellos creen haber ganado en exceso", dijo el parlamentario.

Los impulsores de los proyectos -que ahora están pidiendo que al menos puedan ser debatidos- recordaron que mientras el sueldo mínimo está en 276 mil pesos brutos, un parlamentario gana 9,3 millones.

Los votos en contra a este proyecto de resolución fueron casi totalmente de parlamentarios de Chile Vamos, aunque también optaron por esta opción los DC Pablo Lorenzini y Mario Venegas.