Ver más de la Región de Atacama

Buscan reactivar la economía en la Provincia del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional y el sector privado buscan revertir los niveles de desempleo en la región.

 Intendencia regional

En la reunión participaron además los Secretarios Regionales Ministeriales Patricio Araya (Agricultura), Carlos Leal (Trabajo) y Felipe Carrasco (Minería).

Con el propósito de buscar alternativas para reactivar la economía en la Región de Atacama, la intendenta Berta Torres y la Corporación para la Productividad de Atacama (Corproa) sostuvieron una reunión. 

La cita es importante tras las cifras de desocupación, del trimestre móvil febrero - abril de este año, que a nivel regional arrojó una tasa de desempleo de 8,7%, una de las tres más altas del país y que en la capital de la provincia del Huasco, donde se realizó la reunión, llegó a un 9,7%.

“Para nosotros es muy importante conversar con cada uno de los actores que de alguna u otra manera están vinculados a la generación de empleos”, sostuvo la intendenta de Atacama Berta Torres.

El presidente de Corproa Daniel Llorente, valoró que el Gobierno Regional esté en terreno y considere a las provincias de Atacama, particularmente para "llevar adelante la economía y todos los temas sensibles que hoy existen en especial en el Valle del Huasco", por lo que el dirigente se manifestó "muy satisfecho".

Llorente agregó que "los privados también podemos y tenemos la obligación de colaborar y estamos en eso”. La intendenta enfatizó que se tomó nota de lo expuesto por la Corporación y que  se trabajará para ir cumpliendo metas.