Ranking internacional ubica a la Universidad de Chile entre 10 mejores latinoamericanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ranking Internacional de Instituciones SCImago 2018 ubicó a la institución en el mejor lugar nacional por décimo año consecutivo.

En el listado de las mejores universidades del mundo ingresaron 33 universidades chilenas.

 ATON (referencial)

La Universidad de Chile es seguida por la Universidad Católica y la Universidad de Los Andes.

El Ranking Internacional de Instituciones SCImago 2018 ubicó a la Universidad de Chile entre las mejores 10 universidades latinoamericanas. El listado regional está encabezado por la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre las instituciones nacionales que están incluidas en el ranking, el mejor lugar lo obtiene la Universidad de Chile (8°), seguida por la Pontificia Universidad Católica (11°) y la Universidad de Los Andes (16°). En total, 33 universidades chilenas lograron un puesto en el ranking.

"Cumplir una década liderando este ranking a nivel nacional y estar en el octavo lugar de la región es muy significativo para nuestra institución porque SCImago valora la calidad de la investigación que se realiza, pero también considera la innovación y su impacto en la sociedad", aseguró el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Y agregó que "esto nos entrega una referencia objetiva de la contribución que hacemos al conocimiento en diversas disciplinas y al impacto social de la Universidad de Chile, que refleja el trabajo y compromiso de toda una comunidad por el desarrollo del país".

El ranking analiza volumen y calidad de investigación y productos de innovación e impacto social.