Ver más de la Región de OHiggins

Rancagua integrará campaña ciudadana de convivencia y seguridad vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en la promulgación de la Ley de Convivencia Vial, la cual entrará en vigencia en noviembre próximo.

 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El proyecto busca la sana convivencia en las calles.

La ciudad de Rancagua se acogió a la "Campaña Ciudadana de Convivencia y Seguridad Vial", la cual busca promover y madurar un nuevo pacto social, que abogue por un cambio de hábitos en el uso de la calle y quienes transitan en ella.

La capital de la Región de O'Higgins será parte de la iniciativa junto a otras ocho comunas del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Villa Alemana, San Antonio, Rancagua, Chillán, Concepción y Santiago.

La iniciativa se enmarca en la promulgación de la Ley de Convivencia Vial, la cual entrará en vigencia en noviembre próximo. La norma incorporará formalmente a los nuevos usuarios –los ciclos, bicicletas y otros rodados, motocicletas, triciclos de carga, y aquellos nuevos tipos y modelos que la movilidad sostenible traiga a futuro.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, comentó "lo que más buscamos con esto es que pensemos en todas las personas y que sepamos que no vamos solos en la calle, ya que debemos buscar la seguridad en estos espacios y respetar al otro".

La campaña es coordinada por el Centro Bicicultura, y en el caso de Rancagua, por el Colectivo Bioenergía. Todo en el marco de un proyecto ganador del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2017).