Carabinero resultó herido en incidentes en los alrededores de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario recibió el golpe de un adoquín en la cabeza.

 ATON

La intendenta Rubilar prestó los primeros auxilios al funcionario herido.

Una protesta a favor de la libertad del machi Celestino Córdova, para que acuda a su rewe efectuada en los alrededores de La Moneda, derivó en incidentes que dejaron a un mayor  de Carabineros herido.

Según los primeros antecedentes, el funcionario policial recibió el golpe de un adoquín en su cabeza, el cual fue arrojado por los manifestantes.

Los incidentes se produjeron cerca de la Intendencia Metropolitana y la propia intendenta Karla Rubilar, de profesión médico, le prestó los primeros auxilios al funcionario policial lesionado.

El mayor Claudio Crespo, de la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, resultó con una herida en la cabeza que sangró profusamente, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros.

El oficial fue examinado en el recinto de salud para determinar la gravedad de su lesión.

Los detenidos

Según informó el teniente de Carabineros Carlos Ritter, cinco mujeres y un hombre fueron detenidos por los incidentes.

Cuatro de las mujeres fueron detenidas por desordenes y la otra por morder a la funcionaria de fuerzas especiales Francesca Fernández.

En tanto, el hombre, el presunto autor del ataque, quedó detenido y en las próximas horas quedará a disposición del Ministerio Público.

Funcionario con lesiones menos graves 

El funcionario lesionado permanece internado en observación en el hospital institucional, aunque con lesiones menos graves.

"A consecuencia de la entrega de una carta que se estaba efectuando en La Moneda, diferentes personas que estaban en esta actividad procedieron a tirarse a las piletas que se encuentran en el Palacio y ante los desordenes personal de Carabineros procedió a detenerlos", dijo el general Eric Gajardo.

"Una de las personas que estaba participando de esta manifestación, de forma agresiva e injustificadamente agredió a uno de los carabineros propinándole un golpe con un objeto contundente en la parte posterior de su cabeza, lo cual lo tiene internado en observación en el hospital institucional, lesiones hasta el momento de carácter menos grave", agregó.

En tanto, la intendenta Karla Rubilar, quien asistió al mayor Crespo tras recibir el golpe, lo visitó en las últimas horas en el recinto hospitalario.

 

Imagen foto_00000016
El mayor Claudio Crespo fue internado en el hospital institucional.

 

Imagen foto_00000018
El adoquín con el que fue atacado el policía.